domingo, 6 de octubre de 2013

POR SIEMPRE JAMAS

Por Siempre jamás”

En estos días, no sale el sol sino tu rostro, como diría Silvio. Y en el silencio, roto del tiempo brillan tus ojos...

Mi regalo un micro-cuento:  

         
        -Aquella noche nada era lo que parecía. La  intensidad con que respiraba cada décima de segundo bombeaba  un latido incontrolado bajo su vestido. Envuelta en luz propia, el manto de la luna cubrió su silueta desnuda. Pactó una alianza con las hadas y penetró en su Jardín. Era una más. El clavel le cedió su tul, la rosa su perfume, la delicadeza venía de su mano. Desprendida de los ropajes de su anterior  vida derrochaba magia en cada revoloteo.  Se desplazaba volátil,  etérea,  desenvuelta. Pretendía pasar  desapercibida, esfuerzo inútil. Millones de pétalos cubrían su sendero acompañando su caminar .Imposible  rellenar el hueco de sus huellas. El bosque la recibía engalanado, fascinado por su presencia. Precedida por su empatía, meritoria de su corona, se propagó el eco de su nombre. Bautizada  Hada de luz, volaba al lugar donde los sueños se hacen realidad, al País de Nunca Jamás.

Las estaciones se sucedieron impregnadas en misteriosas tonalidades. Surgió una nueva paleta de  color Multiuniverso. Destellos azules indeterminados cobraban vida emergiendo hacia el cielo. El arco Iris desprendía serpentinas cargadas de sonrisas. Las gotas de rocío  danzaban descontroladas,  seducidas  por el son envolvente del viento de su flauta. Compases de su Vai vendrai. La  naturaleza virginal despertaba de su letargo dándole la bienvenida.  Picaba traviesa de flor en flor a lomos de su inseparable  mariposa. Nunca estaría sola. Retornó a su infancia como tantas veces había soñado. Se columpiaba en las enredaderas con la libertad que concede la experiencia. Mantendría  por siempre su espíritu joven.
El atardecer  invadió el lugar hechizándola. Nostálgica, prendada por un aroma  que la retornaba a otra vida,  vislumbró a su familia desde su nuevo elemento. Observó la puerta del país de las hadas, su eterno roble .Dudo un instante. Sus nuevas amigas la necesitaban, estaban desapareciendo. Tenía que rescatarlas devolviendo  a la tierra su entusiasmo.
 Se abrió el mundo de los sueños entre las páginas del libro de su nieta. Fascinada por su presencia salió a recibirla. Esbozó una sonrisa y la dotó de  alas. La niña, seducida por el misterioso mundo de fantasía  se adentró  en aquel maravilloso cosmos de su mano. Podía ver a través de ella, leer su pensamiento. No había lugar para la tristeza. 
El día llego a su fin transportando un nuevo amanecer. La hora del hechizo había acabado. La luna se fundía en un largo abrazo salado. El orden del caos no podía reinar. Los dos mundos debían separarse. Sonó un silencio amargo. Apretaron sus cuerpos acercándose. La pequeña le regaló un beso eterno. Ella le regaló su amado unicornio blanco. Ya nunca tendría miedo. El vagón estaba preparado, el tren partió.
A la mañana siguiente dudaron, quizá todo fuera un sueño. La pequeña se frotó los ojos, sintió la presencia de un ser mágico velando por ella. Rellenó su diario de experiencias.
Ella leería cada noche las palabras de su nieta sintiendo la llama encendida de aquel tierno beso en su mejilla. Sonreía. Aleteó curiosa  descubriendo un nuevo alumbramiento. Había despertado de nuevo la  magia en el mundo.  

 Si un día al levantar la vista descubres en el espesor de la noche una estrella brillando más que las demás, tenla presente, su polvo de estrella guiará tu sendero derrochando felicidad. Hazla saber que continuamos luchando por su anhelada libertad .Libertad  de soñar. Libertad de sentir. Libertad de elegir. Vivir.             
 --------------------------------------------------------
Todo a mi paso me recuerda a  ti, imposible detenerlo. Alrededor millones de carteles anunciando el Día de la Madre, sellando frases comerciales que sin saberlo encierran verdades como puños: Madre solo hay una. 
Paseo por la vida con esperanzador optimismo como querías que continuara tras tu ausencia. Tuve la mejor de las maestras, el apoyo incondicional del mejor de los refugios, te tuve a  ti. Disfruto con los que quiero sin esperar nada a cambio sin embargo, me ofrecen más de lo que doy. Sé que tu orgullo de madre engorda  cada vez que me ves saborear la vida donde quiera que estés (la fe la perdí en el camino pero te siento a mi lado de todos modos). Viví tus cuatro años de lucha incansable contra ese  cáncer incurable y demoledor .Tu pasión por aferrarte  a la vida consciente en todo momento de tu enfermedad. Siempre con una sonrisa. Elegiste la libertad de  luchar y morir con dignidad, rodeada de los suyos, en una casa impregnada de magia, siempre abierta a todos los que la conocían aguardando incansables veladas nocturnas con las que llenar su cajón de  ilusiones. En aquella modesta casa de  hadas tejíamos los hilos de nuestros proyectos inacabados, nuestros deseos más íntimos  al compás de acordes. La mejor de las herencias. Es de ti de quien  obtengo la fuerza para pensar que nunca es tarde para empezar ni siquiera de nuevo. Mi regalo para ese día es tu nuevo  despertar .
Siempre estarás en mis cuentos. 


3 comentarios:

  1. Remember my dreams,only one more time ...
    Responder
  2. Gracias Gemusca,por tu generosidad,por tu ensañanza,por tu esperanza.
    "A tus ojos cansados traigo una visión de un mundo diferente,tan nuevo,limpio y fresco,que olvidarás el dolor y las penas que viste hasta ahora.Pero habrás de compartir esta visión con cualquiera que te encuentres pues en otro caso no podrás mantanerla.Dar este regalo es la manera de hacerlo tuyo" (no se de quien es la cita)
    Besazo
    Responder
  3. "Ella ya no pensaba más que en el País de Nunca Jamás y en escaparse de casa.Curiosamente,mientras corrian,sus pies ya no evitaban los charcos sino que preferian pisarlos todos y salpicar.Sus dedos elegían rozar al pasar todas las verjas matálicas,sus labios querían silbar y sus ojos,brillar" (Geraldine McCaughrean/ Peter Pan de Rojo Escarlata)
    Buenas noches
    Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario