MI LIBRO


Libro de Poesía "Deslices" con Audio Poemas y Videos Musicados por 28 artistas  A los que acceder a través de códigos QR  y al voltear y girar descubrirás el Mini Relato Biográfico "Polvo de Estrellas" de una lucha vital de mi madre contra el Cáncer llena de fuerza, coraje y optimismo.

 DESLICES

Trata de  una poesía desnuda, cercana a todo el mundo. Pretende experimentar con los sentidos, que cada cual se acerque a descubrirlo con la vista, el tacto, el oído.  Cada lectura o  poema juega con una tipografía diferente, distintos matices visuales que hacen que pasar la página te lleve a otro lugar , que puedas  acceder sólo a escucharla  con sus AUDIOPOEMAS o  a  visualizarla con sus VIDEO POEMAS MUSICADOS.
 
* El Experimento  Musical:  Cada Poema  le pedía un instrumento y  fue enviándoselo a diferentes músicos para que improvisaran según les sugiriera el audiopoema,  todos se comprometieron sin haber hecho algo así antes, y el resultado podéis venir a verlo el 22 en el Manglar y también accediendo a los códigos QR del libro.( Músicos Colaboradores al final *).
 
Habla de ese día a día que pica a la puerta sin llamar y con el que hay que sensibilizarse, desde  esas realidades Sociales a las Huellas que deja la vida mientras la resbala ; desde ese compromiso como mujer  ( latente en "Sexo Débil" , "Contratiempos"…) a ese Erotismo femenino que no  hemos  de ocultar; desde el  Amor al  Desamor; y ,  alguna que otra Ausencia que nos marca y acompaña siempre.

POLVO DE ESTRELLAS en cambio, es un mini relato biográfico que trata de la lucha positiva de su madre ante el cáncer , una lección de vida afrontando la muerte con dignidad, fuerza y optimismo, incluso perdiéndole la batalla, con la certeza de haber cumplido con uno mismo y con el mundo que nos rodea. Pretende transmitir vitalidad, empatía y coraje para afrontar las piedras del camino cuestionándonos las realidades con las que vivimos, el corazón y la razón desde la empatía.
Ambos en un mismo libro al revés, y todo ello gracias a la ilustradora y maquetadora Cristina Amores que captó la esencia del proyecto desde un primer momento.

               -------------------------------------------------------------------------------------------------

*Los MÚSICOS  e instrumentos que prendieron con sus melodías este proyecto de “Au­dio-Poemas-Video-Musicales”  haciéndoles crecer desde Asturias,  Madrid y Londres  son :

-Guitarras:  desde  la Eléctrica de Ángel Parada que cala dentro en "Los Sacrificados de los mapas", a  la Española de Rubén Abel Pazos que te transporta a otra realidad;  desde las Acústicas de Fran Juesas en el video poema contra la violencia de género  "Contratiempos", a ese aroma a nostalgia que desprende Miguel Osa en "La brea de mis huellas", o el  aire country de Pablo Valdés en uno de los Bonus Track "Mordaza" y su matiz al piano,  el aroma que deja a salitre  Fran Rojas en "Mi Norte",  la profundidad del sentido de mi compañero de viaje Jorge Colsa musicando  poemas como "Deseo", "Coartada"  (10 en total),  o  el corazón de Hugo Cañete  -mi primo, en una de nuestras grandes ausencias "YOLANDA" ,  la atracción de los punteos de  Ivo Pérez de Muñeco Vudú en un tema comprometido  como "Democracia Ausente", a ese sabor a carbón con  Sara Cangas en "Compañero del Alma", la alegría del timple de Jose Eduardo González de Vuelta Abajo en Camino Esperanza ,  los sonidos de la Mandola de David To­rrico que te transportan a países lejanos en uno de los  Bonus Track.
 
- Armónica : La magia que desprende  Manu Velasco en "Utopía" y "Rescate sin ventanas".

- Bajo : La elegancia de  Fer Espina en " La Casualidad de las causas", o de Guille Tejeirus   acompañado de piano y batería en "La Memoria de la piel".

- Contrabajo : el  pellizco que experimentas al escuchar el contrabajo de Tino García Norniella en "Réquiem " y "Navegar entre Imperfectos" con su mix al bajo.

- Cajón: la vibración en la garganta que te hace sentir  Kay Fernández con el cajón  en " Suspenso en Humanidad " o en "Paseos sin rumbo ".

- Piano:  la emoción que transmiten Luis Cano, Raquel Riera y Guille Tejeirus al piano en " Todo Vale", "El día que París se paró" , "El Viejo Chester",  "A las madres ausentes ", "Sin etiquetas".
- Saxo: la sensualidad del saxo de de Diego Taibo en "La vida Duele" y  Paco Márquez  en " Una sombra en la ciudad".

-Violín : el  ritmo "Bal -Folk" del violín de 5 cuerdas de  Esther Sánchez en "Contracciones" acompañada a la guitarra de Pedro Bartolomé.

-Viola : el latido de la viola de Laura Torroba en "El vacío de su historia".

-La peculiaridad  de Instrumentos étnicos como el Crótalo, el talking-drum y  los sintetizadores de  Pablo Canalís en " La respuesta a los delirios"/ el  exotismo del  Hang de Diego Galiana  en "Nada es más que suficiente"/   los efectos del  snake y la cortinilla de Jote Riera en "Baile de letras"/ o la naturalidad del Daf Iraní en "Los Años" de Serua.

 Os animo a experimentarlo en el 22 en el Manglar, poesía,video, música y muchas ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario