domingo, 6 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS



QUERIDOS REYES MAGOS :



Este año me considero afortunada  por seguir con los míos,  

por tener una familia a la que adoro  en el sentido más amplio de la palabra ,con la que me siento arropada, incluidas las diferencias porque en eso consiste  la vida, diferencias unidas por un bien común ,la supervivencia;
 
por tener unos  amigos maravillosos a los que quiero y me corresponden con sus charlas, sus abrazos ,sus alegrías y penas ,porque para pasarlo bien hay muchos pero  para compartir sueños , dudas y enriquecer tu espíritu con su amistad escasean y yo he tenido la suerte de encontrarlos; algunos me acompañan desde la niñez, otros aparecieron  por el camino y  los  hay que  aún no  conozco;

 por  tener  a mi lado a quien me completa; mi cómplice en este viaje, un bucanero con el que decidí compartir mi yo más íntimo y personal buscando  aventuras a bordo de nuestro bergantín ;

por tener el aliento de unos hijos  maravillosos que hacen que haya luz en cada uno de mis despertares, alumbrando con su inocencia el interior del magma al que pretenden sumirnos , reafirmando con sus sonrisas un futuro  cargado de  oportunidades que intentan negarnos.  

Me considero una persona con suerte por mirar con optimismo el camino, por vibrar con los pequeños detalles cotidianos , por encontrarme colmada cuando me enriquezco al encontrar personas magníficas con interesantes puntos de vista, por esa sensación de plenitud al leer un buen libro,escuchar una buena canción,  escribir mis puntos de vista,plasmar en una foto un instante,bailar al son de mis propios tambores;a pesar de las piedras encontradas en mi caminar.La más dura me arrebató a  la reina de mi tablero ( que siempre estará en mi corazón), el rey  permanece a mi lado  ofreciéndome su cariño incondicional y su refugio, guardando nuestros recuerdos .

Con toda la libertad que ofrecen mis ojos quisiera pediros una cosa que engloba la suma de varias, no lo creo tan difícil, la sensatez de regalarnos el fin de un engaño, una andadura digna donde con el esfuerzo de todos (no el de unos pocos) consigamos levantarnos cada mañana con la confianza de que un nuevo día nos aguarda para retomar nuestras pisadas y avanzar, pretendemos  como todos los seres vivos del planeta  sobrevivir dignamente.

Si os perdéis entre la maleza, os muestro alguna estrella que os guiará:

-.La educación es la inversión de futuro para un país, un pueblo que avanza es un pueblo con  capacidad de pensar y dudar  entre lo que nos cuentan los medios de comunicación (cada vez más arrinconados  por el miedo  y al son del capitalismo de las grandes fortunas que manejan a los políticos  a su antojo cuan marionetas) y otra posible realidad ;  con libertad de elección ante su panorama futuro, que busca soluciones justas y afines a sus principios  sin guiarse por el miedo a no seguir la cadena de la alineación; comprometido con los demás y con su país donde la lucha contra el fraude ,  la evasión y  la picaresca parta desde la visión del ejemplo a seguir por sus dirigentes (no de la falta de compromiso y ética de los mismos ) así como de la base de la educación, donde la justicia sea igualmente punible independientemente de castas o rango; solo así conseguiremos una implicación de todos en mejorar lo nuestro. Recortarla  es avocarnos a la ignorancia, un pueblo ignorante es fácilmente manejable pero no quiere decir que sea fácilmente gobernable. Es inviable guiar la economía al son que marquen los poderosos porque  su palpable ambición no tiene fin y están haciéndonos retroceder hacia una prehistórica precariedad que solo acondiciona sus ceros virtuales. Temen un pueblo culto que cuestione sus nefastas decisiones. El  borde puede rayar el caos siendo igualmente peligroso para ellos ya que del conformismo pasamos al  miedo y del  miedo a la ira solo hay un paso, si fuerzan demasiado,  los pilares de su sistema podría derribarse como un castillo de naipes. 

-La Investigación es el paso hacia ese futuro esperanzador que buscamos,  la materia del cambio que nos permita mayores oportunidades y avances,  ligados a una Sanidad mejorada  que  no ha de privatizarse sino gestionarse adecuadamente ,controlando que no haya apropiaciones  indebidas de costoso material  (prótesis,vacunas …) desviándolo  hacia la privada. Es todo mucho más sencillo de lo que pretenden mostrarnos. Hemos dejado que los grandes laboratorios contribuyan a desbaratar esa Sanidad Pública implementando el coste escandaloso de ciertas vacunas contra pandemias que no interesan erradicar  ya que la ganancia es infinitamente mayor cuanto mayor es el pánico; trasladado a toda esta sociedad de consumo donde prácticamente casi todo podría ser no perecedero, nos obligan  a generar un gasto continuo.

-.Los engaños no perduran en el tiempo, las medidas que se están tomando son en mayor medida anticonstitucionales, adoptando cambios  sin contar con el pueblo  para adaptarlo a sus intereses obviando las respuestas de los profesionales;  desahucios consentidos por la indefensión ante las instituciones financieras; aumento de tasas judiciales para que sus abusos no sean condenados; pérdida del bienestar social  disminuyendo los salarios y los derechos laborales , aumentando el paro y abaratando despidos fortuitos para hacer una limpieza  entre sus arcas ( el mercado de lujo y las grandes fortunas han aumentado su poder adquisitivo ,cada vez las diferencias de clases están más marcadas y la clase media se empobrece). 
No nos representan, no hay cambios solo engaños. Pido un lavado de cara en los partidos ,una nueva forma de política, un paso hacia delante, innovador, que cambie la ley electoral y permita renacer la confianza, savia nueva. Quiero ver  que podemos hacerlo desde la no violencia ,desde el amor , desde LA IMPLICACIÓN Y EL COMPROMISO,DESDE LA UNIÓN.

Queda mucho por hacer. Regalarnos vuestra magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario