miércoles, 29 de abril de 2015

EL VIAJE DE UN SUEÑO

Hay quien consigue a través de la palabra sanarnos, transportarnos a un ayer que se convierte en hoy dónde lo verdaderamente importante hace carecer de sentido a todo lo irrelevante y material; dónde las huellas de los que conocimos retoman el lugar al que pertenecen.  




Sonidos que transmiten la calidez y hospitalidad de gentes de otras culturas siempre que encuentren la reciprocidad del saber hacer , del saber escuchar, del saber comprender.

A Pedro Gilthoniel lo descubrí casi por casualidad, más bien él vino a nosotros como caído del cielo.

Con el don de sus sonidos como equipaje, el trueque como forma de vida y una mochila cargada de experiencias ávidas de ser compartidas, se me dibujó como aquel velero que llamaban Libertad.
Libertad de enseñar, libertad de vivir, libertad de compartir y la más grande "Libertad del Ser",  la libertad de intercambiar diferencias
Alguien muy querido me enseñó una vez que las diferencias hacen más interesante al mundo , llena de color tus días y con tan sólo empatía otro mundo sería posible, porque en el fondo todos somos familias buscando destinos. 

Jugando a ser Marco Polo fue creciendo convirtiendo su sueño en realidad . Cruzó Asia durante 13 meses desprendido de ropajes tecnológicos , sin móvil, sin internet, sin cámara; ofreciendo su sonrisa como pasaporte, sus gestos como señal y su enseñanza como recurso de vida ,a cambio de alojamiento y comida.

En su entregado coloquio arrastra a seguir el camino de sus pasos ( aún los menos atrevidos),  animando a acompañarlo por este Viaje al descubrimiento de otras culturas. La magia de los sentidos emerge en su entretenida exposición; olor a incienso y pañuelos de La Ruta de la Seda  dan paso a sutras del Libro Tibetano , mientras el envolvente sonido de su cuenco cantor acuna mapas, fotos  y  vídeos marcando el camino a la tolerancia, al respeto y a la reflexión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario